Blog de Trafalgar Polo

Comida típica de Cádiz

by Trafalgar Polo Blog Comentarios desactivados en Comida típica de Cádiz

En Trafalgar Polo Club disponemos entre otros servicios de una amplia gama gastronómica, te recomendamos ver nuestra carta a través de nuestras redes sociales @TrafalgarPoloClub para estar al día de todas las novedades.

Consumir productos locales y de cercanía es algo que podrás hacer si reservas una experiencia gastronómica en nuestro Club.

No obstante, desde Trafalgar Polo Club compartiremos los mejores consejos sobre la comida típica de Cádiz.

¡Quédate y no te pierdas nuestras recomendaciones!

Recomendaciones

Comenzamos por el típico “Pescaito Frito”, seguro que has oído hablar de él. Fritura en plato con variedades como el salmonete, boquerón, acedías, pijotas e incluso se le pueden añadir algunos moluscos como el choco, también conocido como sepia, calamar o adobo de otros pescados.

¡Como aperitivo o entrante para compartir es perfecto!

Productos del mar

Tener el mar tan cerca tiene sus ventajas y una de ellas es el jugoso y riquísimo atún rojo de Almadraba, la mojama de atún o la variedad de pescados y mariscos que se extraen de nuestras costas. Lo has podido probar de muchas formas, pero como en Trafalgar Polo Club, ninguna.

El Atún rojo de Almadraba tiene un sabor inconfundible, un pescado jugoso y a su vez exquisito. Se puede elaborar varias recetas con este pescado e incluso consumirlo crudo, una auténtica delicia al paladar.

Por ello, no puedes dejar de degustar nuestro tartar de atún rojo de Almadraba macerado con jengibre, crujiente de lechuga de mar y acompañado con sus tostas.

 

También, como plato principal puedes degustar un delicioso Tataki o Ventresca de atún rojo de Almadraba.

En la antigüedad para conservar algunos alimentos durante más tiempo, utilizaban técnicas como la salazón. De ahí el origen de la tan conocida en todo Cádiz, Mojama. Se elabora con lomos del atún y se sirve en lonchas muy finas con AOVE. Para que este plato sea perfecto puedes acompañarlo de unas ricas almendras.

No olvidemos las Tortillitas de camarones, no puedes irte sin probarlas. Son unas pequeñas tortillas fritas en aceite de oliva con camarones, también conocidos como quisquilla, parecidos a las gambas, pero muchísimo más pequeños. Se suelen servir calientes y muy crujientes.

No te preocupes si no eres de pescado porque también puedes comer carne muy sabrosa en nuestra zona.

Carne de retinto

“La carne de Retinto” es la mejor ternera que podrás comer en el sur de España. No tiene nada que envidiarle a la ternera de Ávila o a la gallega.

¿Qué tiene de especial esta carne?

El vacuno Retinto se cría en libertad pastando por los prados de Andalucía y esto hace que debido a su alimentación su carne sea muy tierna, fina y una perfecta proporción de grasa y proteínas.

Desde luego que esta sabrosa carne de Retinto no podía faltar es nuestra carta.

Te invitamos a poder degustar nuestro Lomo alto de vaca Retinta madurado con patatas y verduras salteadas y nuestro Milhojas de solomillo de vaca Retinta, manzana asada, queso Payoyo y salsa P.X.

¡Seguro que no has comido algo tan sabroso!

Si te apetece algo más sencillo pero delicioso también puedes probar el “Pollo a la canilla”.

El cocinado a fuego lento durante horas es el secreto de este sabroso pollo. Si metes en una cazuela: ajos, laurel, vino amontillado y pollo, sale este riquísimo plato. No puedes dejar de probarlo ya que es una manera diferente de comer pollo frito.

Cabe destacar que en nuestra carta encontrarás variedad de productos locales como: Embutidos y Quesos. ¡Están verdaderamente deliciosos! Junto un estupendo rincón gourmet donde podrás adquirir para ti o para hacer un exclusivo regalo, una variedad de conservas, vinos, y otros productos de la zona.

No olvides darle un toque dulce a tu vista pidiendo nuestros algunos de nuestros postres.

Por último, en Trafalgar Polo Club te invitamos a degustar estos deliciosos platos tan típicos de nuestra zona con un delicado y excelente vino, contamos con productos de diferentes bodegas como Bodegas Gallardo (situadas en la Barca de Vejer y que también puedes visitar aprovechando que estás por la zona), y otras bodegas como González Byass, con excelentes Vermouths.

Esperamos que con este recorrido gastronómico te anime a descubrir toda la oferta gastronómica y las instalaciones de Trafalgar Polo Club.