Blog de Trafalgar Polo

Conoce la historia de Trafalgar Polo Club

by Trafalgar Polo Blog Comentarios desactivados en Conoce la historia de Trafalgar Polo Club

Naturaleza, descanso, ocio

Una puerta a la inspiración

El lugar perfecto para unas vacaciones exclusivas…

 

En la actualidad Trafalgar Polo Club, situado en la Finca Mangueta (Vejer de la Frontera) muy cerca del faro de Trafalgar, es un club de polo único en toda España, ya que cuenta con una maravillosa cancha de polo con vistas al mar. Dispone de 13 apartamentos diseñados cuidando todos los detalles y respetando la naturaleza. Tiene un salón de eventos con grandes ventanales y vistas al mar y a la cancha de polo, un bonito y amplio salón club, donde disfrutar de la calma y el descanso con los mejores productos de la zona. Todo esto rodeado de bonitos jardines con olivos que invitan dar un paseo acompañado de la puesta del sol más bonita de la costa de luz.

Sin embargo, antes de llegar a este punto Trafalgar Polo Club era un lugar dedicado a trabajos de ganadería, naves agrícolas y ganaderas con diferentes espacios para la explotación de ganado.

Gonzalo Melgarejo uno de sus impulsores, eligió este idílico lugar de donde procedían sus orígenes, y donde vivió parte de su infancia, para rehabilitarlo sin modificar la estructura inicial, y conservar así la esencia y magia del lugar. Su gran afición son los caballos, por ello ha convertido una parte del terreno de la finca en una cancha de polo y un lugar de deporte y enseñanza.  Un proyecto que vio la luz en el año 2018 y en el que actualmente puedes vivir la experiencia, mar, campiña, polo, y naturaleza.

Rehabilitación de un lugar único

La principal idea para rehabilitar el lugar era clara, salvar la Finca Mangueta y crear un proyecto donde sientes la historia, respetas el paisaje y la naturaleza, a la vez que apuestas por el turismo de calidad.

 Es por eso que se decidió habilitar las naves como diferentes estancias para crear así nuestro Club House. Y no solo eso, sino mantener diferentes elementos de antaño como decoración de nuestro Club. En la imagen, podéis observar diferentes bebederos de ganado, habilitados como jardineras con plantas decorativas, todo un entorno que evoca la calma, el relax y el respeto hacía la naturaleza.

Otros elementos como una antigua manga, donde transportaban el ganado, han formado parte del entorno integrándose con la nueva decoración.

Apostamos por productos locales

Además, desde Trafalgar Polo Club, apostamos por el producto local de calidad, mantener la esencia de la riqueza de nuestra tierra, por eso podrás encontrarte diversos detalles como por ejemplo la plantación de Aloe Vera (típica de la zona) que se encuentra en diferentes zonas del club.

Otro ejemplo son diferentes elementos decorativos, hechos a mano por artesanos de la zona, que encontrarás adornando los alrededores, pequeños jarrones y ceniceros artesanales que aportan un toque de color a nuestro Club House.

Además de los diferentes cuadros con motivos del mar, pintados por Tere Montes, que aportan personalidad a cada una de las estancias y recuerdan las diferentes riquezas naturales del agua, entre otras.

No podía faltar la amplia gama gastronómica de la que os hemos hablado en el artículo anterior, con productos gourmet de la provincia de Cádiz.

Te invitamos a conocer Trafalgar Polo Club, ponte en contacto con nuestro equipo y conoce nuestras ofertas.

¡Te estamos esperando!