Blog de Trafalgar Polo

Faro de Trafalgar. Historia y playas cercanas.

by adminpolo Comentarios desactivados en Faro de Trafalgar. Historia y playas cercanas.

¡Hola a todos! Hoy en Trafalgar Polo Club, hotel en Vejer de la Frontera, te traemos una entrada acerca de uno de los edificios históricos más conocidos de la zona. En este caso hablaremos acerca del famoso Faro de Trafalgar, un faro situado entre las playas del Faro de Trafalgar y la playa de Caños de Meca, cercano al estrecho de Gibraltar.

Se trata de un faro del siglo XIX. Se trata de un lugar emblemático muy recomendable para visitar, debido a la atmósfera mágica que rodea a la zona. El faro se erige entre los kilómetros y kilómetros de playa que rodean a la zona, como si de un gigante se tratara.

Se encuentra a una distancia de 5 kilómetros en coche desde el Hotel, y unos 4 kilómetros andando por la playa. Dispone de unos 34 metros de altura.

Historia del faro de trafalgar

La zona en la que se erige el faro ha sido durante muchas épocas un lugar donde se asentaban construcciones históricas. Así, en la época romana se encontraba allí un templo dedicado al dios Juno.

faro de trafalgar

El evento más importante que haya ocurrido en dicha zona fue la tan conocida batalla de Trafalgar. En la cual se enfrentaron los navíos de Francia y España contra Inglaterra. La batalla terminó con la victoria de la flota inglesa comandada por el almirante Nelson. Como consecuencia de esto, es posible bucear hasta el fondo marino y ver numerosos restos de los navíos que participaron en la batalla.

Playas cercanas

En la zona más cercana se encuentra la conocida como playa del faro de cabo de Trafalgar. Una playa de unos 2 kilómetros de longitud, de arena fina, y que conecta con la conocida Playa de Zahora. Se caracteriza por ser una playa prácticamente virgen, por lo que es un lugar idóneo donde disfrutar con tranquilidad y serenidad del paisaje. Recomendable tener cuidado con el oleaje y las corrientes.

faro de trafalgar

En la Playa de los Caños de Meca encontrarás un lugar donde disfrutar de la playa sin el agobio de las grandes masas de gente. Playas caracterizadas por su gran variedad, limpieza y tranquilidad, y donde no hay que agobiarse por las estrecheces o la falta de sitio. Al igual que en el caso anterior se recomienda tener mucho cuidado con las corrientes y el oleaje.

faro de trafalgar

Si deseas visitar y conocer este rincón histórico en pleno litoral gaditano no dudes en venir. En Trafalgar Polo Club encontrarás el lugar perfecto donde alojarte y disfrutar de unos días de descanso y comodidad. ¡Descubre este rincón de la provincia de Cádiz de nuestra mano.

Aquí se termina la entrada del blog de hoy, esperamos que os haya sido tan interesante como a nosotros conocer este rincón. ¡No dudes en venir! Te estamos esperando.