Blog de Trafalgar Polo

Mejores rutas de senderismo en Cádiz

by Trafalgar Polo Blog Comentarios desactivados en Mejores rutas de senderismo en Cádiz

La provincia de Cádiz nos permite disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos. Desde caminar por senderos y observar su maravillosa fauna y vegetación, hasta vivir la gran experiencia de hacerlo sobre un caballo recorriendo su flora y paisajes naturales.

A continuación, os mostramos las mejores rutas en nuestra zona. Desde Trafalgar Polo Club, alojamiento en Vejer ofrecemos diferentes actividades de turismo y deporte adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Dónde hacer senderismo en Cádiz

 

Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate

Se encuentra entre los municipios de Vejer y Barbate. El parque desprende una belleza natural en la que se distinguen diferentes ecosistemas: marino y acantilados, sistema dunar y el pinar.

El Parque Natural de La Breña se encuentra a tan sólo 10 minutos de nuestro Club de Polo ofreciendo unos bellos paisajes que se extienden hasta Barbate, Caños de Meca y el Faro de Trafalgar.

El sendero atraviesa un gran pinar, y nos brinda unas espectaculares vistas a los acantilados de Barbate, hasta llegar a la Torre del Tajo, una torre vigía construída en el s. XVI situada al borde de un acantilado de 100 m. de altura.

Los senderos arenosos como Las Quebradas recorren el Pinar de La Breña desde Barbate hasta Vejer de la Frontera,  permitiendo al turista disfrutar de su frondosa vegetación y fauna autóctona.

Este sendero se puede también realizar a caballo y vivir una experiencia única.

Ruta de los molinos de agua, en Vejer de La Frontera

Sendero de gran vegetación gracias al aporte de agua de un arroyo llamado Santa Lucía que a su vez, procede del manantial de La Muela a través de un acueducto que podremos ver. Se construyeron diferentes molinos en los desniveles y a día de hoy se conservan algunos de ellos.

La ruta comienza en la Iglesia de Santa Lucía. Es de forma circular y muy verde debido a los arroyos de agua donde podremos ir viendo los Molinos. El resto del camino es por anchos carriles que nos permitirán disfrutar de las vistas de campos y el bonito paisaje de Vejer.

Además queremos compartir con vosotros la web turismovejer.es donde podéis consultar todas las rutas de Vejer de la Frontera en 3D.

Otras alternativas

Desde Trafalgar Polo Club podrán disfrutar también de rutas a caballo, como la ruta por la playa Mangueta, coincidiendo con una de las puestas de sol más bellas de la costa de Cádiz.

Además de todo lo anterior, Trafalgar Polo Club, ofrece una gran oferta de actividades a caballo como las clases de Polo, tackeo de polo e iniciación a éste deporte y otros servicios como Clases de Surf y/o Paddle Surf en nuestras playas cercanas, el alquiler de bicicletas, clases de Yoga o Bienestar con servicio de masajes.

También pueden disfrutar de Experiencias Gastronómicas locales: menús degustación, Visita a Bodegas cercanas al Club de Polo y Catas de vino, entre otras. ¡Consulta en nuestra recepción, estaremos encantados de ayudarte!

Recepción Trafalgar Polo Club + 34 628484687 

E-mail: reservas@trafalgarpolo.com