Blog de Trafalgar Polo

Parque Natural de la Breña

by adminpolo Comentarios desactivados en Parque Natural de la Breña

¡Hola a todos! Como cada semana, desde Trafalgar Polo Club, os traemos una nueva entrada de blog acerca de lugares de la zona. En este caso hablaremos acerca del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Un lugar donde perderse durante horas y con una extensa fauna y flora en sus alrededores.

A escasos 15 minutos en coche de nuestro hotel se encuentra este enclave natural. Un lugar que oculta sus secretos al mar y alberga una gran variedad de aves en su interior. Situado a medio camino entre La bahía de Cádiz y el Estrecho, oculta en su interior ecosistemas tanto marinos como vegetales. 

Fauna y flora de la breña

La Breña oculta en su interior el famoso Pinar de la Breña o Pinar Piñonero. Un majestuoso bosque de pino donde el pino piñonero es el predominante, aunque se alterna con el Carrasco. También se encuentran otros árboles de sabina y enebros.

Al existir una zona de marismas, el número de especies de aves se multiplican a medida que nos acercamos a estas. Entre las especies que se pueden encontrar destacan: garcillas bueyeras, halcón peregrino, águila pescadora, garza real.

la breña

Actividades para realizar

Este tipo de paisajes son idóneos para llevar a cabo algún tipo de actividad deportiva. Podemos destacar el conocido como sendero de las Breñas. Un sendero sin apenas complicaciones, con una extensión de unos 2 kilómetros. También existe el conocido como Sendero Torre del Tajo.

Independientemente de la ruta seleccionada, lo importante es disfrutar de las vistas que proporciona el paisaje. El primero se realiza bordeando el mar, por lo que se puede disfrutar de los acantilados. El segundo finaliza en la conocida como Torre del Tajo. 

parque natural de la breña

Si quieres visitar este fabuloso paraje natural, deberás disponer de un alojamiento que se encuentre a su altura. Por ello, en Trafalgar Polo Club disponemos de una gran variedad de habitaciones y servicios. Te haremos sentir como en casa.

Aquí termina la entrada del blog de hoy. Esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros descubrir este paraje oculto. ¡Nos vemos la próxima semana!