Blog de Trafalgar Polo

Playa de la Mangueta ¿La conoces?

by adminpolo Comentarios desactivados en Playa de la Mangueta ¿La conoces?

¡Buenos días a todos! Hoy en Trafalgar Polo Club, alojamiento en Vejer de la Frontera, te traemos un post sobre uno de los rincones más increíbles de Cádiz. En este caso, hablaremos sobre la playa de la Mangueta, un lugar perfecto donde desconectar del mundo exterior.

El buen tiempo y el verano ya están aquí, y con ello, llega el momento de decidir donde veranear. Una playa debe de reunir una serie de requisitos, para disfrutar del momento perfecto. Buscamos escapar de la sociedad, del ruido, un agua agradable y evitar el quemarnos tras largas horas al sol. Y la playa de la Mangueta cumple todos estos requisitos.

playa de la mangueta

Características de la playa de la Mangueta

La playa de la Mangueta, cerca de la playa de El Palmar, es una de las pocas que ha conseguido escapar del bullicio y del urbanismo. Un lugar que únicamente es transitado por personas locales. y que llega a carecer incluso de una vía asfaltada para su acceso.

Esta playa puede llegar a confundirse con un desierto. Su larga extensión de kilómetros y kilómetros de arena, sin casas ni locales, logran esta apariencia. A diferencia de playas como los Caños de Meca. En definitiva, una playa la cual conserva el encanto salvaje y perdido de las playas de Cádiz, que todavía escapan de los turistas.

playa de la mangueta

Fauna y flora

Dentro de la propia playa, se encuentra el conocido como Arroyo de San Ambrosio. Un pequeño riachuelo que vierte agua de lluvia procedente de los montes de Vejer. Este agua no llega a desembocar en el mar, lo que provoca que se acumule en grandes charcos cerca de la orilla.

Es un lugar propio para la fauna y la flora silvestre. Donde se acumulan numerosas aves típicas de la zona y algunos anfibios.

Si deseas conocer este rincón único de la costa de Cádiz, no hay mejor lugar que Trafalgar Polo Club. El único hotel con acceso a esta preciosa playa, con vistas majestuosas y donde disfrutar con amigos y familia.

playa de la mangueta

Si deseas visitar Vejer de la Frontera y conocer esta playa, no dudes en seleccionar Trafalgar Polo Club