Blog de Trafalgar Polo

Qué ver en Vejer de la Frontera

by Trafalgar Polo Blog Comentarios desactivados en Qué ver en Vejer de la Frontera

Si disfrutas de unos días libres en Vejer de la Frontera, desde Trafalgar Polo Club, alojamiento en Vejer, queremos acercarte una pincelada de los lugares más importantes para visitar en este precioso pueblo blanco. Desde Trafalgar Polo Club ofrecemos una experiencia completa para nuestros huéspedes, estamos seguros que disfrutaras con las recomendaciones de este artículo.

¿Qué visitar en Vejer de la Frontera?

Si te encuentras por la zona, o estás disfrutando de nuestras instalaciones como socio de Trafalgar Polo Club, podrás relajarte en un entorno natural, degustar nuestra renovada carta elaborada con productos locales de calidad, y contratar diferentes actividades y rutas por la zona.

Vejer de la Frontera se encuentra situado sobre una colina a menos de 200 m del nivel del mar, y a una distancia de la playa de 8 km. aproximadamente. Vejer forma parte de la conocida como “Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España” por lo que nos ofrece una amplia variedad de ocio y entretenimiento que no podemos perdernos.

Viajar a Vejer de la Frontera por primera vez

  • La estación de tren más cercana es la de San Fernando Bahía Sur,a 44 kilómetros.
  • Los aeropuertos más cercanos son los de Jerez a 75 km, Sevilla a 157 Km y Málaga a 199 Km.

Una vez en el pueblo, te recomendamos visitar la oficina de turismo, donde además de indicarte los lugares más relevantes podrán informarte sobre las actividades culturales que estén activas actualmente.

Al llegar te encontrarás con el Parque de los Remedios, estupendo para pasear y seguir avanzando por sus escaleras que te llevarán desde la Avenida de los Remedios hasta la Plazuela, donde te encontrarás con el antiguo Convento de San Francisco del siglo XVI (actualmente convertido en un bonito y restaurado hotel).

Lugares más emblemáticos de Vejer de la Frontera

  • Iglesia del divino Salvador
  • Arco de la Segur
  • Convento de las Monjas Concepcionistas y Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer
  • Arco de las Monjas (aprovecha para hacerte una foto en uno de los lugares más fotografiados del pueblo)

Si seguimos con nuestro recorrido por el pueblo, llegarás al Castillo, construido durante los siglos X y XI durante el reinado de Abderraman I. Una fortaleza de planta rectangular en la que destacan sus dos patios, el principal donde encontraras el aljibe para la recolección de agua pluvial, y el patio de armas, donde observaras su torre vigía y sus almenas.

Además, no puedes perderte lugares de interés como:

  • Mirador y escultura de la Cobijada (traje típico de Vejer)
  • Calle Judería
  • Mesón de las Animas
  • Arco de la Villa
  • Mirador de la Plaza de España

Tras disfrutar de las vistas en el mirador de la Plaza de España, te recomendamos bajar y observar la plaza con detenimiento, un verdadero oasis rodeado de palmeras y bouganvilleas, con una fuente en el centro, conocida como “La Fuente de los pescaítos” construida con azulejos sevillanos, y unas divertidas ranas, genial para hacer una parada y retomar fuerzas.

Para finalizar, puedes seguir caminando hasta la Calle Corredera, te encontrarás una vista panorámica desde el mirador y podrás degustar productos de la zona en una amplia oferta gastronómica.

Desde Trafalgar Polo Club, alojamiento en Vejer, estaremos encantados de guiaros durante vuestra estancia para conocer todos los secretos y rincones de la zona, esperamos que hayas disfrutado del viaje y repitas muy pronto, aún queda mucho por conocer.