Vejer de la Frontera


Cultura de Vejer

Vejer ofrece el típico paisaje andaluz de pueblo blanco, de calles encaladas y patios con flores a tan sólo a 10 minutos de Trafalgar Polo Club. Vejer se sitúa en un entorno muy atractivo, a dos pasos de destinos de costa tan sugerentes como El Palmar, Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Bolonia o Sancti Petri.

El casco antiguo, amurallado y elevado a 200 metros de altura, está declarado Conjunto Histórico Artístico. Paseando por las calles del recinto amurallado de Vejer se van sucediendo antiguas casas edificadas en torno al tradicional patio de vecinos; hace años la simbología de una vida de puertas abiertas. Hoy en día se conservan en el centro urbano aproximadamente unas 300 casas con patios.

Sin duda alguna la Gastronomía se ha convertido en una de las señas de identidad más importantes de la oferta turística de Vejer de la Frontera. Destaca por su marcado carácter popular y por su paralelismo con la cocina andalusí (principalmente en la repostería).

ARTE CONTEMPORÁNEO. Fundación NMAC

La naturaleza es la protagonista fundamental del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación NMAC que se encuentra en la Dehesa Montenmedio, a 5 kilómetros de la localidad. NMAC acoge interesantes obras de escultura, fotografía, pintura… Ubicadas en plena naturaleza, y crea una colección de obras al aire libre abierta al público todo el año. También se organizan exposiciones. Fundación NMAC es ya una referencia cultural en el sur de Europa no solo por su colección sino también por su programación educativa y cultural.

Más información: Tfno: 956 455134 | 
www.fundacionnmac.org